Customer Analytics en Marketing

      No hay comentarios en Customer Analytics en Marketing

¿Como llegar al “Customer Analytics”?

Estamos inmersos en unos tiempos complicados, tiempos de cambio. La crisis económica ha arrasado con gran parte del tejido empresarial y los supervivientes, con la continua perdida de clientes se han dado cuenta de la orientación al producto no es la mejor elección. Han comprendido que la única opción es entender al consumidor como la propia estrategia de la empresa. Lamentablemente, este giro no se ha realizado siempre de la manera más correcta, ya que muchas empresas han utilizado los nuevos canales para transmitir los mensajes comerciales de siempre.

La clave esta en aplicar la innovación para desarrollar un enfoque distinto que haga que el cliente sienta una experiencia aumentada al adquirir nuestro producto o servicio.

Los consumidores tienen el control gracias a las herramientas online y exigen a las empresas una estrategia diferente de acercarse al mercado. Los clientes exponen y comparten en multitud de canales sus preferencias, opiniones, necesidades, marcas, pautas de compra, horarios, nivel adquisitivo,…, las empresas deben escuchar e interpretar, es decir, estas son poseedoras de un volumen enorme de datos que deben convertir en información que les permita tomar decisiones. Es el paso de la compra tradicional a la emoción y el vinculo, de tener fans en lugar de compradores.

Customer Analytics

¿Que es Customer Analytics?

El termino clave para ayudarnos en esta tarea es “Customer Analytics”, es una de las tendencias más desarrolladas dentro del Business Inteligence , es mucho más allá que un simple CRM, entramos en la era del Big Data, se trata de la utilización de la información interna o externa de la que dispone la empresa sobre sus clientes para optimizar su estrategia de marketing. Sus posibilidades son amplias: perfilar adecuadamente la segmentación del mercado, mejorar los productos o servicios existentes o crear nuevos, establecer puntos de venta, mejorar la eficacia comercial, o la política de promoción y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *