¿Qué es la transformación digital?

      No hay comentarios en ¿Qué es la transformación digital?

Es un término de moda y que implica numerosas variables. Tiene que ver con el sentido común, con la buena gestión, que junto al momento disruptivo actual provoca una oportunidad de transformación, que necesariamente es digital.

La definiría así: Reinvención de la organización de la empresa a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar el desempeño generando ventajas competitivas.

Las empresas deben incorporar en su estructura el desarrollo que permite Ia tecnología, fusionando el mundo físico y el digital: Analizando la experiencia digital de los clientes, implantando nuevos modelos de ingresos e implicando a loa empleados a través de una cultura organizacional abierta.

Esto debe influir en todas las fases del proceso productivo, desde la toma de decisiones hasta el último de los trabajadores que intervenga en la consecución del producto o servicio. Es un requisito de cumplimiento obligatorio para la empresa actual, independientemente del tamaño, volumen o sector.

Transformación DigitalLa gestión de los datos no es una moda pasajera, sino una ventaja competitiva. La interacción entre el cliente y la marca ha cambiado, ahora el consumidor actual encuentra en las redes sociales un canal perfecto para informarse gracias a la opinión de otros usuarios sobre un producto o servicio y compartir experiencias obligando a las organizaciones a tomar muy en serio el social media.

Formar profesionales de atención al cliente para que adquieran nuevas competencias digitales, es fundamental para sobrevivir a una realidad donde el consumidor se expresa, opina y en definitiva se comunica, esperando recibir una respuesta inmediata y transparente. En esta tarea debe estar involucrada toda la organización desde directivos hasta mandos intermedios que contagien un entusiasmo que permita dirigirse hacia los objetivos deseados.

Cuando la empresa sea capaz de llevar a cabo una buena estrategia logrará generar auténticos vínculos con el consumidor alcanzando una nueva dimensión que traspasa un simple mantenimiento de clientes para generar auténticos prescriptores.

Solo podremos crear la mejor experiencia de cliente posible si formamos y motivamos a quienes desde nuestra empresa tratan directamente.

David del Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *