Oportunidades en el Turismo Digital

      No hay comentarios en Oportunidades en el Turismo Digital

Oportunidades del Big Data y el Marketing Digital en el Turismo

Mucho se ha hablado de la transformación digital en el sector turismo como realidad a la que se debe adecuar nuestro tejido empresarial, especialmente las pymes, pero ¿Cómo abordar tal proceso?

Las empresas son entes vivos, dinámicos, que necesitan adaptarse a los nuevos entornos para sobrevivir. Esa supervivencia pasa por adecuar sus procesos y tecnologías a los estándares actuales, y no solamente eso, necesitan optimizar sus puntos fuertes convirtiéndolos en ventajas competitivas que les diferencien estratégicamente.

Turista digitalLas Nuevas Tecnologías se hacen fundamentales para desarrollar las nuevas planificaciones en el sector turístico, y en concreto el Marketing Digital y el Big Data.

El sector turístico, el viajero, ha modificado sus pautas de comportamiento, y no son validas las técnicas tradicionales. El turista planifica su viaje concienzudamente y se informa en la red de los destinos que visitará.

Son necesarias técnicas de marketing digital para desarrollar un sitio web convenientemente posicionado mediante técnicas SEO on y off page, y  totalmente responsive e intuitivo, además de conocer las posibilidades que nos ofrece el paid media y una estrategia en redes sociales para dar a conocer las propiedades de su producto o servicio.

El turista ahora es un turista activo y por lo tanto valorará su experiencia a posteriori en redes sociales como Facebook o Twitter, subirá en fotos a Instragram e incluso compartirá sus experiencias en Periscope, en definitiva, las herramientas de escucha activa de redes sociales se convierten en fundamentales dentro de nuestra estrategia.

Adoptando técnicas de Big Data en nuestra estructura tendremos la posibilidad de procesar grandes volúmenes de datos que nos permitirán tomar decisiones adecuadas. Las ventajas se centran en el desarrollo de  nuevos productos, así como en hacer más efectivas las campañas de marketing con la consiguiente optimización de los costes. Se trata de estudiar y entender a nuestro cliente y su comportamiento gracias al análisis de la información.

Definitivamente, el nuevo enfoque de negocio pasa por entender al cliente como el centro, entender sus necesidades y exigencias para desarrollar productos y servicios adecuados a sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *